domingo, 17 de abril de 2011

Saxofón



Con la esperanza que, al ser leída, 
su destinatario se reconozca tras los versos,
se sienta envuelto en ellos,
se pierda así como yo me perdí
para seguir perdiéndome







¿Qué de la lluvia cual poeta
escribe versos en tinta de gotas?
¿Qué de un saxofón sonando cual
atmósfera mística con la pesadumbre
casi errática, maliciosa y áspera
del humo de cigarrillo?

Porque mientras esos versos se cuelan
a través de la ventana,
                                          (la empañan
                     la profanan
la penetran)
las gotas, peleándose en onerosa
imbecilidad, caen hacia el suelo.
Testigo de la caída que me obnubila
(me aletarga, me sueña, me conmueve
me maravilla, me atrapa, me abduce)
es como te veo, finalmente, detrás de la ventana.
Envuelta en un halo mágico de jazzistas y recuerdos,
una suerte de lupanar adolescente y
contradictoriamente virginal de
tiempos en los que te amé 
en dulce silencio

- DULCE, APASIONANTE, JOVEN,
MACABRO, PRETÉRITO (sinónimo de presente),
HERMOSO, MARCHITO, TIERNO,
PRECAVIDO, DISTANTE (sinónimo de cercano),
NUEVAMENTE HERMOSO POR VOS EN VOS -

No hay comentarios: