lunes, 4 de abril de 2011

Contrapunto


En cada esquina sólo soy un hombre que puede
     doblar en sentido contrario
en cada esquina me asaltan cuatro ángulos de duda
si bien es cierto que a la larga todos los senderos
     son iguales para llegar a la muerte

El algo juega conmigo y me interrumpe el destino
como el miedo suele cortar un camino de palabras
A veces mi vida sigue una calle propuesta por casas
      llenas de música
mas en cuantas la atraviesan reparto mi sentimiento
Y a veces vuelvo a de dónde partieron mis andanzas
      e impulsos
luchando con mis aguas cual un río que diera
      marcha atrás
Y aún mi reloj empieza a girar al revés

Nadie debe seguirme porque en mi soledad hallan
        las cosas ocupación a la suya
Mis pasos son evidentemente los que sostienen
        cuanto no puede caerse
como por ejemplo la respiración o la estructura
        de la atmósfera
y no voy sino vengo de todo hacia mi esencia
por una ruta en cuyos bordes crecen canciones y
        preguntas

Ay mientras siento este poema
enloquecidos árboles están llamando a fieles con
        todas sus campanas

Voy a misa de pájaros

Alberto Hidalgo

No hay comentarios: