jueves, 27 de septiembre de 2007

Del Amor y la Ternura

¿Qué es el amor?. Sinceramente no lo sé.
¿Por qué se ama a alguién?. Sinceramente no lo sé.
Solo sé que cada estrofa, cada verso y cada sencilla palabra tiene nombre de mujer en sus espaldas.
A veces esos nombres se olvidan antes de llegar a guardarlo en la memoria, pero de eso se trata el amor...
V.B.


Del Amor y la Ternura

Vuelo mas allá del todo y del cosmos.
Vuelo entre sábanas de perfumes suaves
que acarician mi piel convirtiéndose en
alas que me permiten mas alto volar.

Mi cuerpo se deshace, vuelo como un
alma vagante de un universo recóndito y
susceptible de armonía y tranquilidad;
espíritus suaves, cavilantes del ayer.

Mis alas rozan a la luna, plateada y brillante.
Toma ella control de las de las fantasías de mi
corazón, de amores lejanos con plumas de gorrión
que guarnecen la dulzura del mundo.

Y vuelo, pues, en aquel mundo imaginario.
El mundo que vos con tiernas manos compusiste
para mí como regalo de tu corazón puro,
que tinta de belleza mis restos de deshauseada humanidad.

Vos, que con tímidas sonrisas y miradas fulgantes
deparas verdes praderas, espejos de tus hermosos ojos,
en donde el vuelo que emprendí se detiene para
rendirme a tus pies y me cobijas con el calor de tus brazos

fuertes, los mismos que la luna entre mil fruslerías
tejió para mí. Volar, para llegar a tu lado,
para sentir que la belleza de tu ser se apiada de
mi malograda existencia atiborrada de penas

y desencantos pasados. Vuelo, y este vuelo que es mi
mas ansiado sueño acaba por despertar. Y en mis manos,
entre sábanas tibias hayé el regalo mas preciado:
las alas que bordaste para que vuele y te pueda volver a soñar.

Valentín Borlazno
Lomas de Zamora, 18 de mayo de 2006








No hay comentarios: