lunes, 17 de marzo de 2008

Timoratas Gotas al Pie del Balcón

El galvanizado caño
oblicuo, desde la pared
escupe sus
timoratas gotas que
impermeabilizan mi cuerpo
desnudo, del frío
viento de la noche.
Me purifica, me seduce,
y yo que tan solo
me dedico a bautizar
seres imaginarios, que la
pluma y el papel
fecundarán para
inmortalizarlos en
los documentos
universales del
desvelo, de
amores y de enamorados
quienes al pie del balcón
claman por despertar a
sus damas que detrás de las
celosías apremian por el
toc toc del ripio
golpeando las puertas de
su jaula de madera.

El vapor se condensa
al rozar
el frío marfil que
aferra mis pies.
Se condensa y siento
el aroma de las madreselvas
bañadas en crema y
manzanas que en su savia
purifican mi cuerpo desnudo.Aquellas madreselvas
con las que
mi poeta enamorado
endulza la vigilia.
Esas diminutas
florcillas color sol,
tan delicadas como
el cuerpo de su
amada; tan dulces
como ella.
Mi poeta. Hijo fiel de
mi pluma y del papel;
suscito para él
un bello final.
Mientras él espera
a su bendición
que lo mira envuelta
en lágrimas, mientras
abre las puertas
de su jaula de madera.

Valentín Borlazno
Lomas de Zamora, 10 de agosto de 2006

No hay comentarios: