viernes, 28 de diciembre de 2007

Sonrisa y Esperanza

¨En la pobreza conserva usted todavía la nobleza de sus sentimientos innatos; en la miseria, no hay ni ha habido nadie nunca que los conserve¨.
Fiodor Dostoievsky en Crímen y Castigo

Todavía te veo y te recuerdo.
Bajando todas las tardes de tu
bicicleta oxidada y antigua.
Juntando cajitas de cartón,
pidiendo permiso con tierna
humildad.

Te recuerdo, mi viejo amigo.Te recuerdo, caballero de rizos
plateados y sonrisa esperanzada.
Recuerdo tu tímida voz, y tu
figura trepada a tu corcel de acero
y aluminio.

En mi memoria quedó grabado
cada rasgo de tu fisonomía,
tu porte de guerrero y cada pequeña
faceta de tu rostro.
La comisura de tus labios, harto sonrientes,
que ni las arrugas ni el cansancio
pudieron opacar.

Sin quererlo, la nobleza de tu
humildad me enseñó el valor
de la esperanza, a veces extraviada
en los ocres días que vivimos.

Tu vida, héroe anónimo, revolucionario
del cotidiano, es la musa que inspira
los sueños de un mundo mejor.
Miles de tus compañeros de armas, héroes
a su medida, recorren las calles
de nuestra ciudad.
Miles de ellos mueren en el olvido
de la hipocresía urbana.
Pero sus miles de sonrisas, iniciarán
el fuego del cambio.
Viejo amigo… todavía te recuerdo.
Fuiste la sangre de mis sueños, y
serás el aire de mis esperanzas.

Valentín Borlazno
Lomas de Zamora, 28 de diciembre de 2007

No hay comentarios: