jueves, 1 de noviembre de 2007

Desde un Paquete

My lips feel the strong and bitter taste,
while I keep on loving you.

En aluminio se empaqueta
el humo de generoso
sabor desértico.

Ruinas de antiguas civilizaciones,
fértiles oasis en la austeridad
del mundo conocido.
Aquellas geométricas alturas
se levantan poderosas,
perforando el aire
con sus puntas filosas.
La perspectiva cercana me
trae la silueta de
un simpático compañero.
En su espalda carga
altivo el peso de mi
bagaje, e incluso mi
propio peso, cuando la
arena calcina mis
talones.

Saboreo el humo amargo
del placer mientras alterno
el arte milenario
del verso,
con las infusiones que
nacieron tras la lejana
muralla del sol naciente.
Un paquete de arena me
encierra, me comprime y
me transporta.
Allí veo la sombra de
beduinos transitando por
la magnificencia del
pasado, cubiertos con
linos claros.
Mantos frescos que se desvanecen
rápido. Como en un cuento
del que no quise escapar
volví a la soledad de la urbe.
Cuando el aroma del espureo
cilindro se hubo consumido, la
espiral de la ceniza me devolvió
a mi mundo.
Lejos quedaron los vigorosos
dromedarios y las hacinantes
temperaturas, que nacieron por
la libre inspiración de los
poemas, quienes las
fronteras TRASCIENDEN
.

Valentín Borlazno
Lomas de Zamora, 01 de enero de 2006

2 comentarios:

Elsa dijo...

Hermosos poemas, propios y ajenos, jovencísimo poeta.

Un abrazo desde otros desiertos y arenas.

El viento.

Elsa dijo...

Hermosos poemas, propios y ajenos, jovencísimo poeta.

Un abrazo desde otros desiertos y arenas.

El viento.